Ya se puede probar la versión definitiva de Ubuntu 11.04

Open SourceSoftware
0 0 23 comentarios

A escasos días de que sea liberada la versión final de Ubuntu Natty Narwhal, Canonical ha abierto un canal para que los usuarios más impacientes puedan empezar a probar a través de su navegador las principales novedades.

Esta primera toma de contacto con la nueva versión Ubuntu 11.04 será apenas un aperitivo ya que el tiempo de prueba está limitado a 15 minutos.

Recordemos que hace algunas semanas, Canonical anunció el fin del envío gratuito de CDs que hasta ahora mantenían para que los usuarios de todo el mundo pudieran probar Ubuntu, y anunciaron la versión de prueba online de Ubuntu 11.04.

Para acceder a esta versión en línea de Natty Narwhal el usuario necesita disponer de cuentas de Ubuntu One o Launchpad, Java y ciertas dosis de paciencia ya que es bastante probable que este servicio se vea saturado por la curiosidad de los usuarios y su funcionamiento se ralentice.

En cualquier caso, gracias a esos 15 minutos se podrá comprobar el funcionamiento definitivo de algunas de las novedades destacadas de esta versión como la interfaz Unity que sustituye a Gnome, la suite LibreOffice que llega en lugar de OpenOffice, soporte multiarch o las mejoras en el Centro de Software.

El lanzamiento de la versión final está programado para mañana, mientras podéis ir abriendo boca con la versión de prueba o descargar la segunda beta.

 

 

vINQulos

Ubuntu

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor