Ya se puede probar Windows 10 en teléfonos

MovilidadSmartphonesSO Móviles

El primer build de Windows 10 Technical Preview para teléfonos móviles limita el soporte a los Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.

A finales de enero os hablábamos de las novedades que traía debajo del brazo la nueva preview de Windows 10. Y ahora que avanzamos en el mes de febrero nos toca volver a hablar del que será el próximo sistema operativo de Microsoft.

Y es que Windows 10 ya se puede probar, por fin, en teléfonos móviles.

Como sabéis, la intención de Microsoft es crear un sistema operativo común a distintos tipos de dispositivos. Windows 10 podrá ejecutarse en los tradicionales ordenadores portátiles y de escritorio, pero también será capaz de adaptarse a pantallas de menor tamaño, como las de smartphones y tabletas.

El caso es que los usuarios todavía no habían tenido la oportunidad de ver cómo funciona esta segunda parte, la de los smartphones.

Aquellos que formen parte del programa Windows Insider y quieran probar el primer build de Windows 10 Technical Preview para teléfonos móviles ya pueden hacerlo. Eso sí, teniendo en cuenta que los modelos de teléfono soportados en estos momentos se limitan a seis Lumia: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y Lumia 830.

Según ha explicado el gigante de Redmond, el motivo es garantizar la opción de volver al sistema anterior si las cosas vienen mal dadas. Y es que otro aspecto a tener en cuenta de esta versión es que aún le falta trabajo y podría presentar errores a medida que se opere con él.

También cabe señalar que el asistente de voz Cortana sólo funcionará en inglés y en Estados Unidos.

Por lo demás, Windows 10 para teléfonos ya está preparado, entre otras características, para personalizar el Inicio con imágenes a todo tamaño, para interactuar con las notificaciones y para juntar las fotos de la galería y las de OneDrive.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor