Ya se puede usar Hangouts sin tener una cuenta de Google

CloudWorkspace

Esto será posible gracias a la posibilidad de acoger invitados en una conversación, que acaba de ser introducida por la compañía de Mountain View.

Uno de los productos online que ofrece Google a sus usuarios es Hangouts, una herramienta de mensajería que permite conversar de manera directa con cualquier contacto, en cualquier lugar y durante cualquier momento.

Estas conversaciones pueden ser de texto o incluso de vídeo.

Para poder utilizar el servicio se requiere de una cuenta de Google. O mejor dicho, se requería. Y es que sus responsables han anunciado cambios en esta herramienta que permitirán invitar a personas a unirse a videollamadas con sólo pasarles un enlace.

Esto implica, por tanto, que no hará falta ser usuario registrado.

Como la intención de la compañía de Mountain View es potenciar las posibilidades de colaboración en los entornos de trabajo, en el anuncio de esta característica también se destaca que la seguridad está garantizada.

Existirá la opción de ratificar o denegar la incorporación de esos nuevos miembros antes de que se unan. Google habla de la posibilidad de restringir el uso sólo a quienes formen parte de la organización, así como de silenciar y expulsar participantes.

Las invitaciones se tramitan a través de Google Calendar.

Y, aunque no necesitarán tener una cuenta, los invitados sí que deberán introducir su nombre a la hora de tramitar su solicitud de incorporación a una charla en Hangouts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor