Ya se pueden abrir documentos de Drive desde Chrome con cualquier aplicación

Cloud

Google ha desarrollado una extensión que permitirá elegir el programa de PC o Mac con el que se desea abrir un archivo concreto, con sólo hacer clic derecho y sin salir del navegador.

Si eres un usuarios voraz de las aplicaciones de almacenamiento cloud, y en concreto de Google Drive, es probable que una de las cosas que más te irrite es ser incapaz de abrir documentos con otras aplicaciones instaladas en tu ordenador, sin salir del navegador.

chromelogo-highresSi es tu caso, deja atrás las malas experiencias y hazte con la última versión de la aplicación de Google Drive para ordenadores Windows o Mac y, a continuación, sincroniza tu material para cambiar el curso de los acontecimientos.

A partir de ese momento ya serás capaz de gestionar archivos desde la página de Drive.Google.com y ordenar que se abran con el programa que deseas. Podrás decidirlo con sólo hacer clic sobre él con el botón derecho.

El único requisito que tendrás que cumplir para que esto funcione es navegar con ayuda de Chrome, el browser de Google.

Y es que lo que ha hecho la compañía de Mountain View es desarrollar una extensión para dicho navegador que permite hacer precisamente eso, “abrir archivos de Google Drive directamente en una aplicación compatible instalada en tu computadora”.

Esta funcionalidad trabaja, según explican desde Google, con software tan variado como “de edición de imágenes y vídeo”, “de contabilidad” o “de animación 3D” y debería guardar cualquier cambio que se haga en el documento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor