Ya se pueden comprar los primeros terminales Firefox OS… para desarrolladores

Keon y Peak son dos smartphones comercializados por la firma española GeeksPhone desde 91 y 149 euros, respectivamente, y orientados a aquellos programadores que quieran comenzar a crear sus propias aplicaciones.

Aunque todavía quedan unos meses para que el primer smartphone comercial gobernado por Firefox OS llegue al mercado de la mano de Telefónica, hoy se han puesto a la venta dos modelos que soportan una versión preliminar del sistema operativo de la Fundación Mozilla.

Se trata de los terminales de la empresa española Geeksphone Keon y Peak que ya fueron mostrados al público durante la pasada edición del Mobile World Congress y que están destinados a desarrolladores, de modo que éstos puedan comenzar a crear sus aplicaciones para el nuevo ecosistema.

Keon es el más discreto de ambos terminales. Cuenta con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, un procesador Qulacomm a 1 GHz basado en el diseño Cortex-A5 de ARM Holdings, una cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 1580 mAh. Además soporta GPS, sensor de proximidad, acelerómetro y radio UMTS/HSPA, entre otras especificaciones.

Por su parte, Peak mejora las prestaciones de su hermano pequeño con pantalla multitáctil IPS de 4,3 pulgadas, chip Qualcomm 8225 dual-core con 1,2 GHz de frecuencia de reloj, combinación de cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 3 megapíxeles y batería de 1800 mAh. La capacidad de memoria y almacenamiento son las mismas.

En cuanto al precio, se trata de dos teléfonos bastante económicos valorados en 91 euros y 149 euros, respectivamente, lo que concuerda con la intención de Mozilla de lanzar hardware asequible con software de primer nivel principalmente en mercados emergentes.

Hasta ahora, los interesados en conocer un poco más a fondo las propiedades de Firefox OS podían utilizar un simulador a modo de complemento de navegador, pero ésta es la primera oportunidad que tiene la comunidad de desarrollo para probar Firefox OS en hardware real.