Ya se pueden recibir mensajes de cualquier usuario en Twitter

Twitter ha decidido introducir cambios para que los tuiteros puedan recibir y contestar a Mensajes Directos de cualquier persona, si así lo desean, independientemente de que sean seguidores de sus respectivas cuentas.

Twitter es una red social que se caracteriza por la posibilidad de seguir a una gran cantidad de usuarios de cualquier rincón del planeta y descubrir qué es lo que sucede, en tiempo real, gracias a sus publicaciones.

Obviamente, cada uno tiene la posibilidad de restringir la visibilidad de sus tuits, convirtiéndolos, por ejemplo, en material de consulta única para aquellas personas a las que se ha admitido como seguidores.

Y también existe la opción de entablar comunicaciones a través de mensajería privada en la que sólo participan el emisor y el receptor o un grupo seleccionado de personas.

Eso sí, hasta ahora los denominados Mensajes Directos tenían ciertas limitaciones, de tal modo que sólo se podía enviar mensajes a aquellas personas que se encontraban en la lista de seguidores. Era una especie de reconocimiento de que ambas personas se conocían o tenían interés la una por la otra.

Pero esta condición ya es cosa del pasado. Twitter ha decidido introducir cambios en su plataforma para que los tuiteros puedan recibir Mensajes Directos de cualquier otro miembro de esta plataforma de microblogging, independientemente de que se siga su cuenta o no. Y, cómo no, para ser capaces de responderlos.

Esto no se convertirá en una modificación que afectará por defecto a todo el mundo en contra de su voluntad. Para que funcione, cada usuario tendrá que autorizar la funcionalidad de forma individual.

Por último, la red social del pajarito azul también ha optado por completar las aplicaciones móviles para iPhone y dispositivos Android con un botón que distinguirá los perfiles de quienes admitan este tipo de comunicaciones.