Ya se venden más portátiles que ordenadores de sobremesa

Empresas

La duda no estaba en si sucedería, sino en el cuándo. Por primera vez en la historia, la venta de ordenadores portátiles superó a la de equipos de escritorio en un trimestre fiscal en Estados Unidos.

Según los analistas de IDC, la cuota de ordenadores portátiles en el mercado global de computadoras alcanzó el 55,2%, con un aumento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior, y con 9,5 millones de unidades vendidas.

El informe explica que la gran mayoría de fabricantes ya sirven más portátiles que máquinas de escritorio, especialmente compañías como Toshiba, Sony, Acer o Lenovo, a lo que se suma la entrada de los netbooks en Estados Unidos de forma masiva, especialmente de la mano de ASUS o Samsung, a lo que se están sumando el resto, “lo que está impulsando la competencia y estimulando la demanda”.

En las cifras no se incluyen como es lógico, los millones de ordenadores “clónicos”, especialmente de sobremesa, que se fabrican los propios usuarios. Aún así la tendencia es imparable y los netbooks/portátiles/portables seguirán aumentando de cuota los próximos trimestres, especialmente en el mercado de consumo, gracias a la reducción de precios y al aumento de potencia.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor