Ya somos más de 1.000 millones de internautas

Cloud
0 0 6 comentarios

El número de usuarios mundial de Internet ha pasado de la redonda cifra de 1.000 millones por primera vez en la historia. El estudio llevado a cabo por comScore, llamado World Metrix, ha revelado que durante diciembre de 2008, Internet fue usado por más de 1.000 millones de personas.

Según el estudio World Metrix la Red de Redes fue usada por 1.007.730.000 personas. Ordenados por continentes, tenemos en primer lugar (no muy sorprendente debido a la superpoblación) a Asia con un 41,3% del total, en segundo lugar Europa con un 28% y América del Norte con un 18,4%.

Si ordenamos las visitas recibidas por países, China es el país que más usuarios únicos ha atraido con 179,7 millones superando a Estados Unidos, que le sigue la pista con 163 millones. España, siempre rezagada en términos tecnológicos en relación a Internet, ocupa la posición decimotercera, que algunos llaman “la de la buena suerte”, con un 1,8% del total del tráfico.

Según el estudio se han tomado en cuenta los datos de ordenadores personales, evitando sitios públicos como cibercafés. Contando exclusivamente usuarios únicos. Las tablas siguientes muestran en resumen los datos del estudio:


vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor