Ya tenemos las especificaciones de las Google Glass

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras todo este tiempo en el que se ha rumoreado mucho acerca de las inminentes gafas de Google, aunque supimos rápidamente cual sería su aspecto interno nunca se dieron las especificaciones técnicas concretas, alegando que todavía eran un prototipo. Finalmente por fin las conocemos.

Aunque no hay muchas sorpresas y nos encontramos con lo que ya nos esperábamos, al menos si tenemos algunos datos concretos. De momento la pantalla tiene una resolución de 640 x 480 y equivale a una de 25″ a unos 2,5 metros.

La cámara es de 5 MP y es capaz de grabar vídeo HD a 720p, algo que nos deja un poco fríos, ya que para tratarse de un dispositivo muy nuevo y “revolucionario” quizás se esperaba más.

En cuanto a su memoria, dispondrá de 16 GB, de los que sólo podremos usar 12 ya que el resto estarán reservados para el sistema. No hay detalles de la batería, que teóricamente duraría un día, ni de los acelerómetros o panel lateral táctil.

Tampoco sabemos que procesador o RAM llevará, pero quizás esto podría ser una de las pocas cosas que podría cambiar cuando se comience la producción en masa.

Pero quizás lo que defraude es que finalmente no dispondrá de 3G ni GPS, sólo de Wi-Fi y Bluetooth, sirviendo este último para sincronizarse con un smartphone a través de aplicación para Android ICS llamada MyGlass. Gracias a ella podremos mandar SMS, hacer llamadas, conocer nuestra posición, etc… pero siempre dependiendo de un smartphone.

¿Qué os parece, esperábais más de las Google Glass?

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor