Ya a la venta el primer móvil con Android

EmpresasOperadoresRedes

El primer teléfono de Google creó ayer expectación en Estados Unidos, aunque no tanta como tuvo el lanzamiento del iPhone 3G.

Ayer era el esperado día para los amantes del software libre y la telefonía móvil. HTC, T-Mobile y Google ponían a la venta el G1, el primer terminal que incorpora el sistema operativo para móviles ideado por la compañía de la gran G y que, previsiblemente se convertirá en uno de los mayores competidores del iPhone.

El teléfono será comercializado en Estados Unidos por un precio aproximado a los 140 euros, con la obligación de firmar un contrato de dos años con un consumo mensual mínimo. El precio de su principal competidor es ligeramente superior, costando unos 15 euros más en su versión inferior, por lo que se augura una dura batalla. Pese a que la presentación del G1 generó gran expectación no se llegaron a formar las extensas colas que se agolparon a la espera de la salida de la versión 3G del modelo de Apple, informa Efe.

Mientras el iPhone ya habría vendido cerca de 13 millones de unidades en sus dos versiones lanzadas hasta la fecha, se prevé que las cifras de ventas del terminal que distribuye T-Mobile sean también bastante altas. Una semana antes de salir al mercado ya se anunciaba que el teléfono ya había recibido 1,5 millones de pre-órdenes o pedidos previos a su lanzamiento.

La ventaja principal del terminal es la incorporación del sistema abierto Android, con el que cualquiera puede aventurarse a desarrollar nuevas aplicaciones, no como ocurre en el aparato de iPhone, más restringido pese a la posibilidad de crear nuevos conceptos que son adquiridos a través de la App Store.
Sin embargo, esta sorpresa inicial por el modelo podría verse eclipsada por la aparición de nuevos terminales que en breve también incorporarán Android y por el próximo lanzamiento de la BlackBerry Storm de RIM.
Google aprovechaba también el día de ayer para liberar el código fuente del sistema operativo Android, facilitando guías, descripciones y formas de hacer sugerencias para mejorar el mismo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor