Ya es oficial: Steve Jobs ha vuelto al trabajo

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Un portavoz de Apple confirmó el regreso del CEO tras seis meses de baja médica y un transplante de hígado.

Steve Jobs ha regresado al trabajo. La noticia, esperada desde hace varias semanas, fue confirmada por un portavoz de Apple. El CEO acude al edificio de Cupertino algunos días a la semana, mientras que el resto de los días trabaja desde su domicilio.

Jobs había anunciado su baja médica en enero por un desajuste hormonal. Sin embargo, los motivos concretos de su licencia nunca estuvieron claros y varias versiones hicieron referencia a complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer de páncreas.

La semana pasada se supo que Jobs fue sometido a un transplante de hígado en el Methodist University Hospital Transplant Institute de Memphis y los médicos de la institución afirmaron que su pronóstico es “excelente”.

Pese a que la confirmación de la reincorporación de Jobs a la empresa recién se produjo hace instantes, el CEO ya había firmado un reciente comunicado donde anunciaba que el iPhone 3GS superó el millón de unidades vendidas. “Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta”, comentó un portavoz a Reuters.

La salud del ejecutivo ha sido un motivo de polémica entre los inversores que exigían mayor información para conocer la estabilidad de la compañía y aquellos que defendían el derecho a la privacidad de Jobs.

La baja del directivo permitió que otros ejecutivos (como Tim Cook, el CEO en funciones durante la ausencia de Jobs) demostraran su capacidad para llevar adelante la compañía aún sin la presencia de su presidente. Apple, por su parte, mostró su fortaleza como empresa ya que las acciones no sufrieron grandes cambios en su cotización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor