Ya es oficial: jugar a la Wii adelgaza

ComponentesWorkspace

El siempre intrépido Jesús Díaz de Gizmodo ES acaba de indicarnos que las cosas ya no son lo de antes. Olvídate de bajar a correr, o de jugar una pachanga de fútbol-sala con los amigos – con tercer tiempo incluido. Lo que adelgaza es jugar a la Wii.

El proyecto de investigación personal al que se sometió un ingenioso usuario de la Wii – y del que ya hablé tanto yo como mi compañero de fatigas, Han Solo – era interesante, pero podría parecer algo informal.

Pues bien, según apuntan acertadamente en Gizmodo, investigadores de la Liverpool John Moores University han comprobado que jugar a la Wii puede hacer perder hasta 12 kg de peso en un año.

De hecho, ese estudio parece haber sido confirmado por educadores del estado de Virginia del Este, en EEUU, que han demostrado que a los chicos la hora de educación física se les hace mucho más llevadera si la utilizan para jugar al Dance Dance Revolution, versión de un juego japonés de los 90. No obstante, los chicos acababan aburriéndose tras un mes con el juego. Así que vuelta al patio del colegio, ¿no? µ

vINQulos
La evolución del Dance Dance Revolution

Ver también
La Wii adelgaza. De verdad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor