Ya está disponible UbuntuStudio

Open SourceSoftware

La distribución Linux pensada para artistas disponibles ya está disponible para descarga, así que si queréis comprobar de lo que es capaz este sistema operativo en estos terrenos, seguro que os lleváis más de una sorpresa.

La noticia ha tenido tal impacto que las numerosas visitas impedían el acceso a la página del proyecto en el momento de escribir esta noticia. Está claro que la enorme cantidad de descargas concurrentes ha superado las expectativas y previsiones de sus creadores, Canonical.

Esta nueva versión de Ubuntu se ha bautizado como UbuntuStudio 7.04 Feisty Fawn, y al descargarla obtendremos una imagen ISO de casi 870 Mbytes. Eso obliga a generar un DVD (no cabe en un CD, lástima), en el que se incluirán todos los paquetes integrados en este desarrollo.

Durante la instalación se nos da la opción de instalar la distribución según nuestras preferencias creativas, así que los tres campos principales: sonido, imagen, o vídeo, son los que determinarán qué paquetes se instalan.

Os recomendamos descargar la distribución mediante algún cliente BitTorrent con este fichero .torrent. De este modo aliviaremos al servidor de UbuntuStudio, y creedme: bajará mucho más rápido que por HTTP o FTP. µ

vINQulos
UbuntuStudio
UbuntuStudio, Linux para artistas del audio y vídeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor