Ya existe un canal homebrew no oficial para la Wii

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

La consola de Nintendo ya dispone de una forma de acceder a un canal de juegos y aplicaciones “homebrew” (de programadores independientes, que las ofrecen normalmente de forma gratuita) para acceder a muchas más opciones de las que la propia Nintendo pretendía.

El Homebrew Channel no es oficial, pero cualquier usuario de estas consolas puede aprovechar sus prestaciones incluso sin disponer de una consola modificada. Basta con que podamos cargar homebrew desde la ranura SD o subir ejecutables vía WiFi.

La idea no sólo es la de dar a los jugadores de la Wii fácil acceso a estos juegos y aplicaciones, sino también proponer a los desarrolladores una interfaz sencilla para popularizar sus creaciones. Como indican sus autores, podremos instalar el canal gracias a un DVD específico con esta aplicación si disponemos de una consola modificada, pero también podremos hacer lo propio con el juego  Zelda:Twilight Princess aprovechando un exploit que permite ejecutar código homebrew en la consola directamente.

Y como indican al final del post, sí, también es posible ejecutar Linux gracias a este servicio.

vINQulos

FileFront

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor