Ya hay 250.000 iPhones liberados en todo el mundo

Movilidad

En AppleInsider citan las palabras de los responsables de Apple que el pasado lunes dieron datos sorprendentes sobre la empresa. El más revelador, el número estimado de iPhones que están liberados: 250.000 en todo el mundo.

Esas cifras parecen hacer válido el número de descargas de AnySIM 1.0 que se produjeron según el iPhoneDevTeam,  y que es de medio millón. Las declaraciones de Apple al respecto confirman que hay un enorme número de usuarios que compran el iPhone para utilizarlo con otras operadoras, incluso en los EEUU donde muchos usuarios no quieren contratar AT&T y prefieren ‘ir por libre’.

Aún así, es muy probable que la mayor parte de esas ventas correspondan a usuarios de fuera de los EEUU, que siguen formando una comunidad cada vez más sólida que quiere disponer de todas las capacidades que ofrece el iPhone pero sin tener que estar ligados a la operadora de forma obligatoria.

Recientemente se descubrió una forma de liberar el iPhone con firmware 1.1.1, pero el método no es válido para todos los usuarios, lo que ha hecho que los primeros teléfonos que fueron liberados tengan que esperar un poco a una aplicación que devolverá a estos dispositivos a su estado ‘virgen’ para luego aplicar la nueva versión de AnySIM, el programa gratuito que permite liberar el teléfono y utilizarlo con otras operadoras. La otra opción, pagar por iPhoneSIMFree, el software comercial que desde hace algunos días ya ofrece dicha posibilidad.

Y es que la cifra de iPhones liberados seguirá creciendo. Ya ha llegado al cuarto de millón de unidades, un 17% de los 1,4 millones de terminales que Apple ha logrado vender hasta la fecha.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor