Ya hay finalistas para el Premio Tecnológico del Milenio

Empresas

Organizado por la Fundación Premio del Milenio, se celebra cada dos años y dota con 800.000 euros a la innovación tecnológica más importante del mundo en este período de tiempo.

Entre las finalistas se encuentra una técnica de detección de huellas genéticas de ADN desarrollada por el británico Alec Jeffreys, que ha revolucionado la ciencia forense y desempeñado un papel muy importante en la resolución de casos sobre inmigración y paternidad. Por otro lado, también opta al premio el amplificador de fibra dopada de erbio (EDFA), un dispositivo que amplifica la señal óptica directamente sin necesidad de convertir la señal al dominio eléctrico. Lo maravilloso de este invento es que reduce el coste de la banda ancha y permite la conexión con redes de fibra óptica a larga distancia.

El tercer finalista es Robert Langer, profesor del MIT de Harvard y pionero en muchas de las nuevas tecnologías relacionadas con la medicina y la biotecnología.

El cuarto y último finalista es Andrew Viterbi, presidente del Grupo de Viterbi y que accede al premio por el desarrollo del algoritmo que lleva su nombre y que ha sido fundamental para la implantación de los sistemas inalámbricos de comunicación.

El ganador se hará público el 11 de junio en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Finlandia.

vINQulos
SiliconNews ES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor