Ya hay móviles para la mitad de la población mundial

EmpresasOperadoresRedes

El parque de teléfonos móviles llega a 3.300 millones de terminales, una cantidad que puede abastecer a la mitad de la población mundial.

De acuerdo a un estudio elaborado por Informa Telecoms and Media, publicado por el periódico Financial Times y reproducido por Europa Press, existen actualmente 3.300 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. La cifra permitiría abastecer a la mitad de la población global, aunque cerca del 10% del planeta no tiene ni siquiera acceso a una red móvil.

Luego de que la primera red móvil comercial se lanzara en 1981, recién 19 años más tarde se llegó a ofrecer cobertura a un 10% de la población mundial. Posteriormente, sólo costó algunos meses llevar la cobertura hasta el 50% del mundo.

De todas formas, el trabajo de Informa Telecoms and Media considera que recién en 2009 la penetración del móvil llegará hasta el 60%, mientras que en 2012 se elevaría al 66%.

En cuanto a las altas en telefonía móvil, se registró un alza del 18% durante este año, en comparación a las 2.800 millones de altas que se sumaron en 2006. La subida es atribuida a que mercados emergentes como India y China han aumentado su compra de terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor