Ya hay más de 1.000.000 de virus informáticos

Cloud

Symantec ha publicado su estudio “Internet Security Threat Report” bianual, y en él informa de que la cifra de virus, troyanos y gusanos existentes en todo el mundo ha llegado ya a un hito tristemente importante: un millón de estas ‘infecciones digitales”.

Buena parte de esos programas maliciosos se han creado en este último año, afirma Symantec en su informe, ya que en la segunda mitad del año 2007 se registraron nada menos que 499.811 nuevas amenazas de código malicioso, o lo que es lo mismo, un 136% más que en los primeros 6 meses de 2007.

Eso ha hecho que la cifra total en 2007 fuera de 711.912 nuevas infecciones digitales, que sumadas a las que Symantec había registrado anteriormente dan una cantidad inmensa de virus, troyanos y gusanos detectados por el software anti-virus de Symantec: 1.122.311 infecciones distintas.

La inmensa mayoría de dichos programas están destinados a los sistemas operativos Windows, y según el informe esa cifra ha crecido debido al incremento del número de cibercriminales que se dedican a la creación de virus de forma profesional y que son pagados por ello. Parece que programar virus ya no es sólo para curiosos, y ahora buena parte de esos lanzamientos se utilizan con todo tipo de motivos, incluidos, cómo no, los económicos.

vINQulos

 BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor