Ya no habrá más chipsets discretos de NVIDIA

Bryan Del Rizzo, director de relaciones públicas de NVIDIA para productos de plataforma, explicó a TG Daily que la compañía empezará a implantar por defecto gráficos en sus chipsets, empezando por las series nForce 700 para AMD (de las que hablábamos ayer). El fabricante utilizará el mGPU para las operaciones HybridPower. Según Del Rizzo, “la nForce 780a, por ejemplo, será una placa madre de gama alta con un núcleo gráfico integrado”.

Los chipsets gráficos siempre han tenido un halo de gama baja, pero el anuncio de NVIDIA no implica que la compañía vaya a dejar de crear chipsets de gama alta, sino que trabajará para conseguir reducir el consumo de energía en los próximos componentes para sobremesa y portátiles.

El objetivo de este cambio es también el de poder conectar una pantalla a través de DVI, HDMI, DisplayPort o cualquier otro cable similar que se conecte directamente a la placa madre. Una, dos, tres o cuatro GPUs discretas proporcionarán un rendimiento en 3D si es necesario.

Además, esto mejorará también el problema de la latencia. El hecho de que el buffer esté situado ahora siempre en el mismo sitio (en todas las GPUs) debería beneficiar al usuario.

vINQulos
TG Daily