Ya pueden comprarse iPhones en Francia

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El diario Le Monde informa de que en una de las franquicias de la cadena Leclerc puede comprarse desde el viernes el nuevo teléfono de Apple…Y eso que se suponía que tenía contrato de exclusividad con Orange.

“Antes de su lanzamiento…teléfono GSM. Liberado. Apple. iPhone 8 Go. 999 euros”. Así reza el anuncio de la tienda, situada en la localidad de Frouard (en la región de Lorraine), que debe haber sorprendido a muchos, pero sobre todo a Orange, quien ni siquiera ha querido hacer comentarios al respecto.

Los teléfonos se están vendiendo como rosquillas. “Sólo quedan tres y no podremos vender más cuando nos quedemos sin existencias”, comentaba a Le Monde el vendedor de Leclerc. ¿Pero quién les suministra? “Un mayorista”, respondió el vendedor, sin dar más detalles. “No los encontraréis en ningún otra tienda Leclerc, tenemos la exclusividad en Francia”.

Resulta extraño, ya que todo el mundo sabe que la exclusividad en Francia la tiene Orange. Un contrato, además, en el que la filial de France Telecom ha puesto en juego incluso su dignidad, ya que por él tendrá que entregar a Apple el 30 por ciento de los ingresos obtenidos por la venta del terminal.

El origen de estos iPhone liberados es dudoso, y ni siquiera cuentan con la garantía de Apple. La iniciativa podría tener unas repercusiones mucho mayores que las meramente económicas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor