Yahoo! aborta el acceso a Flickr a través de Facebook y Google

Cloud

Quienes quieran seguir conectándose a este servicio de almacenamiento de imágenes tendrán que abrir una cuenta de Yahoo! y vincularla a Flickr.

Si eres usuario de Flickr y la forma que sueles seguir para acceder a tu cuenta es empleando las credenciales que ya habías creado para Facebook o Google, debes buscar una alternativa.

Yahoo_Logo_PurpleY esa alternativa no es otra que abrir una cuenta de Yahoo!, que después podrás utilizar para engancharte a este servicio de almacenamiento de imágenes.

Así lo han anunciado sus responsables, sin ambages, al explicar que “Flickr está eliminando el inicio de sesión con cuentas de Facebook y Google” y que éste se podrá sustituir fácilmente por el nuevo método, iniciando sesión “una última vez” vía Facebook o Twitter y abriendo esa cuenta de Yahoo! que ahora será obligatoria.

Esto es así porque “al momento de iniciar sesión en tu cuenta de Flickr se te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña de Yahoo”, especifica el jefe de producto, Markus Spiering.

A continuación, la referida cuenta de Yahoo! se podrá vincular a Flickr sin mayores problemas para una experiencia conjunta y personalizada.

Por su parte, quienes ya tengan una cuenta de Yahoo! pero no la estuviesen utilizando para este cometido sólo tienen que confirmar sus datos para iniciar sesión en Flickr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor