Yahoo! abre oficinas en Nueva York para continuar con su andadura por el negocio audiovisual

Empresas

Tras la unión con la compañía con ABC News para ofrecer información digital, sendos departamentos de prensa se trasladan a un estudio de 4.500 metros cuadrados en Manhattan.

Un nuevo proyecto para la compañía de medios digitales líder en Estados Unidos está en marcha. Yahoo! se traslada a Manhattan para abrir nuevas oficinas que continúen con su apuesta por los contenidos audiovisuales de calidad.

Según un comunicado, la compañía espera mudarse a un estudio de 4.500 metros cuadrados y que acogerá dos estudios de televisión, siete salas de edición y un green room, entre otros, tal y como recoge CNET.

Michael Manas, responsable de la supervisión de la producción para los estudios de Yahoo! en Nueva York, ha afirmado que se está haciendo “lo suficiente para ganar” aunque no ha querido revelar hasta qué punto la compañía está invirtiendo en su proyecto neoyorquino.

En lo que sí ha insistido ha sido en la apuesta por la calidad de los contenidos digitales.“El estudio va a ser una gran fuente de orgullo y de mejora de nuestra capacidad para crecer e innovar”, ha dicho Manas.

Las nuevas oficinas pretenden reunir a los departamentos de prensa de Yahoo! y ABC News, que se asoció a la firma para que los consumidores del servicio de noticias en la Red crearan contenidos propios para este medio en lugar de volcar los que ya existen.

Estas nuevas dependencias ponen de manifiesto el interés de Yahoo! por orientarse hacia los contenidos de calidad. En esta línea, recientemente la empresa de Internet ha anunciado la eliminación de gran parte de sus elementos en Associated Content, dejando los más relevantes y mejor escritos y redirigiéndolos hacia un nuevo espacio llamado ‘Yahoo! Voices’. Con todo ello, esta noticia surge en medio de los rumores de venta de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor