Yahoo! adquiere Jybe para búsquedas personalizadas

La compañía ha manifestado que los resultados personalizados serán muy importantes para el futuro de su oferta de comunicaciones.

A la racha de compras de Yahoo, de la que se viene hablando que tiene hasta media docena de pequeños acuerdos abiertos y que planea dos grandes adquisiciones, se acaba de sumar la operación con la start up Jybe.

En su blog corporativo Yahoo ha dado a conocer que compra Jybe, fundada en 2011 por tres ex empleados de la compañía entre los que figura Arnab Bhattacharjee, que fue vicepresidente de Tecnología de Yahoo Search.

Según informa Tech Crunch, el acuerdo ha partido del deseo de Yahoo de adentrarse en el mundo de las recomendaciones personalizadas a gran escala.

La experiencia del servicio de Jybe, centrada en conectar a las personas con su entorno a través de sugerencias de películas, libros, restaurantes etc., permitirá al gigante de Internet ahondar en las técnicas de búsquedas personalizadas en sus diferentes servicios de comunicaciones.

Yahoo no ha revelado el precio de compra ni otros términos del acuerdo pero sí ha puesto de manifiesto que los resultados de búsquedas personalizadas serán muy importantes para el futuro de la compañía.

Como parte de la adquisición, la aplicación independiente de Jaybe se cerrará y se integrará en Yahoo a modo de pieza clave.

Por otro lado, en estos momentos que el gigante atraviesa una fuga de cerebros en el equipo directivo, la plantilla de la start up ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de incorporarse de nuevo a la empresa.