Yahoo! adquiere RayV para hacer frente a YouTube

CloudComponentesWorkspace

Yahoo! ha comprado un servicio de distribución de vídeos por internet con el que obtiene un armas más para sus planes de competir contra YouTube.

Yahoo! ha adquirido RayV, un servicio de vídeos vía streaming con el que la empresa de Marissa Mayer espera posicionarse en el mercado de distribución de vídeos online.

El portal californiano lleva varios meses con una idea en mente: crear una plataforma de vídeos en internet que logre hacer la competencia a YouTube, el líder en el mercado.

RayV lleva operando online desde 2005, por lo que es una empresa con bastante bagaje en internet, que nació con el objetivo de poner en marcha una “plataforma de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor experiencia a los espectadores”, informan en un comunicado.

Para Yahoo! será una operación positiva ya que le permitirá acceder a contenidos de vídeo alta calidad, y de cara a RayV también porque la unión le ayudará a alcanzar su objetivo fundacional.

En lo referente a la suma que se pagará en la operación, todavía se desconoce a cuánto ascenderá la cantidad que abonará Yahoo! ni otros detalles de la adquisición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor