Yahoo afronta la reorganiación de su negocio de la mano de una consultora

El gigante tecnológico ha contratado a la firma McKinsey & Co para determinar qué unidades cerrar o vender y en qué líneas invertir.

Yahoo ha designado a la firma consultora McKinsey & Co para ayudarle en la reorganización de su negocio, según el medio estadounidense Recode.

McKinsey estudiará qué unidades debe cerrar o vender el gigante tecnológico y en qué líneas es estratégico invertir, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

Yahoo pelea por aumentar sus ingresos de publicidad frente a grandes rivales como Google y Facebook.

Bajo el liderazgo de Marissa Mayer, Yahoo ha estado tratando de reavivar sus negocios básicos y ha aumentado el gasto en la publicidad online para atraer a los usuarios a sus sitios web.

Sin embargo, la estrategia de la CEO no ha dado los resultados esperados y en los últimos meses varios altos ejecutivos, incluidos la directora de medios, Kathy Savitt, y la directora de desarrollo de negocio, Jackie Reses, han abandonado la empresa.

Las fuentes han afirmado que esperan que al menos dos directivos que dependen directamente de Mayer dejen también la compañía.

No obstante, Mayer parece haber negociado con los altos ejecutivos de Yahoo un compromiso de tres a cinco años con la organización, según apunta Recode.