Yahoo alertará si las cuentas son vulneradas por actores gubernamentales

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante tecnológico se une a otras empresas de tecnología que han adoptado medidas similares, como Facebook, Google y Twitter.

Yahoo ha anunciado en su blog que advertirá a los usuarios si sus cuentas están siendo atacadas por hackers patrocinados por el Estado.

“Estamos volcados en proteger la seguridad de nuestros usuarios y dirigimos nuestros esfuerzos a detectar y prevenir el acceso no autorizado a cuentas de Yahoo por parte de terceros”, ha afirmado el director de seguridad de la información, Bob Lord.

La compañía se une así a otras empresas de tecnología que han adoptado medidas similares en cuestión de privacidad, como Facebook, Google y Twitter.

Recientemente usuarios de Twitter, entre ellos activistas e investigadores de seguridad, han recibido mensajes de la red social anunciándoles que habían sido el blanco de actores gubernamentales que trataron de obtener información como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono.

No obstante, “si usted recibe una de estas notificaciones no significa necesariamente que su cuenta haya sido comprometida, pero deberá asegurar su presencia online”, ha concluido el directivo de Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor