Yahoo! se alía con Expedia para mejorar Viajes

Empresas

El portal turístico de Yahoo! permitirá reservar vuelos y billetes redireccionando a Expedia.

Yahoo! acaba de firmar un acuerdo estratégico con Expedia, agencia de viajes con presencia global, para incorporar acceso directo desde Yahoo! Viajes a las reservas de hoteles y vuelos en la e-agencia.
“Los viajes son uno de los principales sectores que hemos identificado para crecer”, explica Roberto Campo, Director General de Yahoo! España, “por lo que nuestra asociación con Expedia va a ser clave para mejorar la experiencia que los usuarios tengan cuando visiten Yahoo! Viajes y reafirma nuestro compromiso de ser el centro de la vida online de los usuarios”.
El acuerdo unirá a Yahoo! y a Expedia en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España. En la versión española, como demuestra una rápida visita al portal, ya está activada la inclusión de búsqueda de vuelos y viajes en Expedia en Yahoo!.
Por su parte, Yahoo! continuará ofreciendo información sobre destinos y atracciones, como hacía hasta ahora.
Los viajes son el nuevo nicho de mercado por el que pelean los buscadores. Bing fue de los primeros en dedicarle especial atención y Google ha incluso comprado una compañía de software para el sector en un intento de reposicionarse con fuerza en el segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor