Yahoo y América Móvil se alían en las búsquedas móviles

Yahoo ha cerrado el mayor acuerdo con una operadora de telefonía móvil de los 21 que había anunciado este año. América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil de Latinoamérica, incluirá el servicio de Yahoo oneSearch en todos los dispositivos que distribuye en 16 países del continente.

Yahoo planea ofrecer versiones localizadas de su servicio en cada una de las regiones, así como añadir nuevos servicios en los próximos meses. OneSearch, lanzado en Estados Unidos en enero de 2007, permite a los usuarios ver los resultados de sus búsquedas en una sola pantalla.

La operadora de telefonía con la que Yahoo había cerrado su mayor acuerdo hasta ahora era Telefónica, que abarcaba unos 100 millones de suscriptores en Europa y Latinoamérica. La mexicana América Móvil, sin embargo, tiene 143 millones de suscriptores inalámbricos, informa Reuters.

La gestión de las búsquedas y los anuncios en los móviles es otro de los frentes entre los grandes buscadores de Internet. Mientras Google ha anunciado su propio sistema operativo para móviles, Yahoo ha decidido centrarse en acuerdos de publicidad móvil, menos arriesgados como estrategia de negocio.