Yahoo! anuncia del final de su servicio Buzz

Cloud

El próximo jueves, Yahoo! cerrará al público la página de su agregador de noticias Buzz, en una decisión que según aseguran desde la compañía, les permitirá centrarse en sus fortalezas.

Últimamente, la tendencia de la empresa norteamericana está siendo la de desprenderse, como planean con Delicious, o cerrar, como sucedió hace unas semanas con el buscador AlltheWeb, aquellos productos que consideran que no encajan bien dentro de su estrategia empresarial.

En el caso de Buzz hablamos de un agregador de noticias similar al que ofrecen Digg y Meneame, donde los usuarios pueden votar por aquellas que consideren de interés.

El servicio de Buzz fue lanzado por Yahoo! en febrero de 2008, y no llegó nunca a gozar de la popularidad de sus rivales, por lo que la decisión de la empresa de acabar con él no resulta para nada sorprendente.

De todas formas, a la vista de las noticias negativas de los últimos meses, parece que la compañía californiana necesita sacarse algún as de la manga para sorprender de nuevo a los usuarios y recuperar el terreno perdido.

vINQulos

silicon news, Tech Crunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor