Yahoo! anuncia que cifrará todos sus servicios

Yahoo! acaba de informar de que el cifrado que va a implantar en su correo electrónico aplicará también al resto de servicios que ofrece el portal.

La noticia del cifrado de todos los servicios de Yahoo! la ha dado su CEO, Marissa Mayer, que ha acudido a Tumblr para anunciar todos los detalles de la medida.

MailYahoo

Yahoo! tiene previsto implantar el cifrado de toda la información que se transmite entre sus centros de datos a finales del primer trimestre de 2014.

Asimismo, la compañía ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de cifrar los datos que transmiten y descargan de Yahoo! antes del fin de marzo de 2014.

Por otra parte, han desvelado que trabajarán de forma conjunta con los partners del servicio de correo de Yahoo! para garantizar que las cuentas de email que les ofrecen están preparadas para la navegación con el protocolo https.

Por último, Marissa Mayer ha dejado claro que Yahoo! nunca ha prestado acceso a sus centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia del gobierno de Estados Unidos, recogen en engadget.