¿Yahoo y AOL juntos? Tiembla Google

Empresas

AOL estaría interesada en adquirir la firma de Carol Bartz, aunque para su compra quizá tenga que buscar apoyo económico.

Un coloso en Internet podría estar a punto de surgir. Dos de los mayores gigantes de Internet, como AOL y Yahoo! podrían ir de la mano.
La primera estaría barajando hacerse con la compañía de Carol Bartz, generando así el segundo intento de compra de Yahoo! en sólo tres años. La anterior tentativa de Microsoft, quien ofreció 47.500 millones de dólares. La oferta de AOL sería, sin embargo, mucho más pequeña, dado que la casa no atraviesa sus mejores momentos y que el valor actual de Yahoo! está por debajo de los 25.000 millones de dólares, según las últimas valoraciones.
Con este acuerdo Google podría tener un importante rival en el segmento de los anuncios y las búsquedas.
No obstante, quedan dos temas pendientes para este movimiento. En primer lugar, es posible que AOL necesite apoyo económico y lo busque en firmas de capital riesgo especializadas en hacerse con compañías con acciones a la baja. Además, hay que considera cómo afectaría el trato a las relaciones de Microsoft y Yahoo!.
Más información en ITespresso

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor