Yahoo! se volcará en su negocio de vídeo

Empresas

Una vez firmado el acuerdo de búsquedas con Microsoft, la compañía podría centrar su inversión en el área de medios.

Yahoo! Media, la división de Yahoo! orientada a los medios de comunicación, se ha propuesto ampliar su línea de contenido de vídeo original gracias a guiones más largos y elaborados, según ha desvelado la compañía.

Jimmi Pitaro, vicepresidente del área, ha reconocido que la firma tecnológica está solicitando y revisando ideas para nuevos shows cuya duración sea más extensa que las noticias y programas de entretenimiento que Yahoo! produce en la actualidad, de entre 3 y 5 minutos. Se espera que la nueva programación no se ciña a los tradicionales formatos de 22 minutos y encaje, dependiendo de su temática, en las categorías de noticias, deportes, entretenimiento o finanzas.

Durante sus primeros ocho meses en el cargo, Carol Bartz, ha apostado por esta área, comprometiéndose a invertir en el mismo a costa de recortar gastos de otros negocios. Además, ahora que el acuerdo se ha cerrado con Microsoft en el negocio de las búsquedas, ésta podría ser la división en la que Yahoo! pasara a centrar sus esfuerzos.

La compañía ha tenido en los últimos años una relación de amor-odio con los contenidos originales, según afirma Cnet. En 2005, con la llegada de Lloyd Braun, se intentó crear un estilo de programación televisiva que no triunfó entonces ni lo hace ahora. Sin embargom Yahoo! sí ha encontrado su hueco de mercado gracias a sus contenidos cortos, por ejemplo, haciendo resúmenes de lo ocurrido en la noche anterior en la franja de “primer time” de las principales cadenas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor