Yahoo! apuesta por un quiosco virtual e Intel se centra en smartphones y tabletas

Carol Bartz, CEO de Yahoo! explicó que el concepto que propone Livestand es muy interesante, ya que se basa en que sólo sea necesario publicar el contenido una vez y este pueda ser accesible desde cualquier dispositivo, lo que supondrá un importante ahorro para las empresas editoras.

Además, la directiva americana añadió que la aplicación se encarga de personalizar el contenido de forma automática basándose en aquellas informaciones que el usuario visita con más frecuencia, y destacó que Livestand permite compartir el contenido e intercambiarlo con amigos en Facebook y Twitter.

Por su parte, Paul Otellini, CEO de Intel, confirmó que este año ya podremos ver smartphones y tabletas con los chips de su marca.

El dirigente recordó que la producción de smartphones ha superado por primera vez la de PCs, lo que da una idea de la importancia de ese mercado, aunque aseguró que al menos durante los próximos cuatro a cinco años no habrá un único dispositivo que permita atender a todas las necesidades de los usuarios.

Otellini aventuró también el final de las baterías de iones de litio, que según pronosticó serán sustituidas por otras basadas en silicona que ofrecerán mayor capacidad y vida útil, y señalo que la tecnología Intel Wireless Display (WiDi), que permite transmitir video desde el PC a una televisión, llegará el año que viene a tabletas y teléfonos.

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Cnet