Yahoo! adquiere el portal deportivo Rivals.com

Empresas

El primer movimiento de Jerry Yang como presidente de Yahoo ha sido comprar,
por una suma aún no revelada, la competitiva web de deportes universitarios, que
cuenta con 185.000 suscriptores.

Yahoo! ha dado a conocer hoy la compra
del portal deportivo Rivals.com, con lo que
la compañía amplía su oferta en esta materia en el mercado estadounidense.

La operación se ha cerrado la misma semana en que Jerry Yang asume su nuevo
cargo de presidente tras la salida a marchas forzadas de su predecesor, Terry
Semel, que tantas incógnitas ha despertado sobre el futuro de la compañía.

La pagina web adquirida ofrece información sobre fútbol americano, baloncesto
y otros deportes practicados en más de 100 facultades y universidades, así como
pronósticos deportivos en las mismas disciplinas en los institutos.

Además, compite con Scout.com otro portal
de similar temática que fue comprado el año pasado por
News Corporation por 60 millones de
dólares (más de 44,8 millones de euros).

De ahí que algunos medios de comunicación sugieran que el gigante de
comunicación propiedad de Rupert Murdoch está ejerciendo una fuerte presión
sobre Yang para obtener una participación del 25 por ciento en Yahoo!, según
informa BBC NEWS.

No obstante, los más críticos con Yahoo! advierten sobre su falta de
innovación y su limitado avance ante
Google, quien es en la actualidad su
inmediato competidor, en fuerte crecimiento.

Sin embargo, el gigante de Internet tiene más de 500 millones de usuarios en
todo el mundo y genera más beneficios por publicidad que cualquier otro motor de
búsqueda online, a excepción precisamente de Google.

Apuesta segura

Los deportes universitarios son terriblemente populares en EE.UU., de ahí que
la información sobre ellos tenga un significativo valor comercial. De hecho, la
sección de deportes de Yahoo! recibió más de 15 millones de visitas el año
pasado.

Rivals, además, cuenta con aproximadamente 185.000 suscriptores que pagan
alrededor de 10 dólares (7,47 euros) al mes para tener acceso a la información
sobre resultados, proyectos y becas, por lo que parece que Yahoo ha decidido
apostar sobre seguro con la compra de este portal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor