Yahoo aún tiene un par de compras millonarias a la vista

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No ha terminado la racha de adquisiciones de la compañía que dirige Marissa Mayer. Aunque de menor entidad que las últimas empresas que ha comprado la semana pasada sí que podría haber otros acuerdos también con montantes de algún centenar de millones de euros que podrían cristalizar en las próximas semanas o meses.

Cuando fue nombrada CEO de Yahoo en julio del año pasado pocos sospechaban la revolución que pretendía llevar Marissa Mayer a una empresa que tras haber gozado de una importante posición en el pasado no transitaba por la mejor de las etapas. Se hacía necesario un cambio radical y por el momento, si bien es cierto que tampoco podemos hablar de una nueva vida que haya convertido a Yahoo en la gran sensación desde luego sí que está convirtiéndose  en el receptáculo de grandes esperanzas para el futuro a cuenta de las adquisiciones de distintas empresas que podrían suponer un porvenir esperanzador.

Hasta ahora hemos tenido una docena de pequeñas adquisiciones y la guinda del pastel, que conocimos la semana pasada, la compra de Tumblr por algo más de un millón de dólares. Pero parece que la lista de la compra de Mayer no acababa ahí. De hecho la misma semana pasada concluía con la noticia de una de esas compras menores, relativa a una plataforma de videojuegos online.

Además de la puja que Yahoo mantiene sobre Hulu, cifrada en torno a 700 millones de dólares, la empresa tendría puesto su punto de mira en otras dos empresas de tamaño contenido con precios de adquisición que oscilarían entre 150 y 200 millones de dólares, aunque por el momento no se ha dado a conocer ninguna información que permita aventurar las identidades de las mismas.

Los analistas estiman que con esto probablemente se pondría punto final a un plan anual que habría presentado Mayer al asumir la dirección de Yahoo con el ánimo de infundir una nueva colección de servicios que ofrecer a los usuarios y ahora se trataría de proceder a integrar todas estas plataformas, aplicaciones y servicios en la infraestructura propia de Yahoo, coordinando un ecosistema coherente, un poco al estilo de lo que con el tiempo ha conseguido Google con todos los servicios que han trascendido del buscador: correo electrónico, mensajería, ofimática, gestión de blogs…

Sería esa segunda fase la que ahora comenzaría y aunque no se descarta alguna otra adquisición adicional tampoco se puede dilatar mucho el compás de espera hasta integrar todas esas herramientas en el propio Yahoo.

vINQulo

AllThingsD

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