Yahoo!, buscador en exclusiva de Movistar

Yahoo! será, a partir de ahora, el buscador exclusivo al que accederán los usuarios de emoción, el portal de acceso a la red de Telefónica Movistar. El acuerdo posicionará al buscador de la compañía de Sunnyvale en los teléfonos de quince países, España y catorce estados de América Latina.
El salto a Latam es posiblemente el mayor atractivo para Yahoo! de este acuerdo, ya que le posiciona en una situación privilegiada en uno de los mercados más atractivos a medio y corto plazo.
Las dos compañías repican a mayor escala el acuerdo comercial que ya mantenían en Alemania, donde el buscador de Yahoo! es la herramienta a la que acceden los usuarios de O2.
“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas”, ha señalado el vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica de la compañía, Scott Ellison, añadiendo que “consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil”.
Además de los servicios de búsqueda, Yahoo! también será responsable de los enlaces patrocinados en emoción, lo que otorgará a la compañía la gestión de la publlicidad sobre este soporte.