Yahoo: cambio radical o venta

Empresas

Los analistas prevén que Yahoo tendrá que afrontar su división o venta en
menos de un año.

Pese a que la situación actual de
Yahoo parece muy saludable,
un analista de
Sanford C.
Bernstein & Co.
afirma que entre la reorganización de la compañía para
mejorar sus ventas y reducir la brecha que le separa de su rival
Google, tendrá que
dividirse o ser vendida a otra compañía.

Según
Bloomberg,
el valor combinado del motor de búsqueda, el negocio de suscripciones y el de
publicidad es de 39 dólares por acción. El viernes, las acciones de Yahoo
subieron 73 céntimos para situarse en los 27,88 dólares en Nueva York. Este año
su stock ha crecido un 9,2 por ciento, por el 29 por ciento que ha logrado
Google.

Según el analista Jeffrey Lindsay, ?para evitar la inevitable caída en la
irrelevancia, el equipo de gestión tiene que considerar estrategias y acciones
más radicales. Los cambios crecientes para relanzar los beneficios simplemente
no servirán esta vez?. Las acciones podrían llegar a los 45 dólares si Yahoo
subcontratara su servicio de búsqueda de pago a Google, recortara un cuarto de
su staff y relanzara su servicio de publicidad.

Yahoo también podría dividir sus negocios de publicidad y suscripciones para
alcanzar una estimación de 39 dólares por acción. La publicidad se podría
dividir a su vez entre los banners y los vídeos publicitarios y los anuncios que
se muestra junto a los resultados de las búsquedas. Lo que parece claro es que
después de un periodo de dos o tres cuartos, la compañía tendrá que afrontar
importantes cambios.

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