Yahoo!, campaña de 100 millones de dólares… para recuperar posiciones frente a Google

Ya lo dijo Carol Bartz, la CEO de la compañía, Yahoo! volverá a la cresta de la ola: ” Yahoo! sea la nueva sensación” en los próximos tres años, aseguraba. Por si sus palabras no son demasiado convincentes… la firma apura una millonaria campaña publicitaria con la que demostrar al consumidor que todavía tienen mucho que decir.
Yahoo! cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para convencer al consumidor, de los que ya ha gastado 15 sin mucho éxito, como recuerda Reuters. La campaña It’s You!, que llenó Estados Unidos de anuncios sobre el portal, no ha repercutido positivamente en las cifras de visitantes.
La nueva campaña se centrará en dos ejes, noticias y deportes, y se lanzará, según Reuters, contra Google, su principal competidor, aunque lo hará de forma no muy evidente. “Queremos que la gente experimente de primera mano como Yahoo! es el lugar donde todas las cosas, gente, experiencias, información, todo lo que te preocupa, se ofrecen junto”, apunta la directora de marketing de la firma, Elisa Steele, en el blog corporativo.
La nueva fase de la campaña arrancará en televisión, cine e incluso en aviones el próximo 18 de mayo.