Yahoo! celebra su X aniversario en España

Cloud

La compañía sigue avanzando y pronto veremos su nueva página de inicio, mucho más personalizable e íntimamente ligada con las redes sociales.

yahoologo.jpg

Ya han pasado diez años desde que el 11 de noviembre de 1998 se pusiera en marcha la maquinaria de Yahoo! En España. La encargada de ponerla en funcionamiento fue Noelia Fernández, que actualmente desempeña el puesto de Directora Editorial de Yahoo! Europa. Por aquel entonces tan sólo eran tres personas trabajando en la pequeña oficina de Madrid.

Para Noelia es un buen momento de hacer balance. “En tan sólo una década, Internet lo ha cambiado todo. No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas sino también en la manera en que se relacionan. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”.

Durante estos años, Yahoo! España ha puesto en funcionamiento diversos proyectos como la lucha contra el spam o la presentación de sus productos estrella: Correo Yahoo!, Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr

Y lo que queda por llegar. En este sentido, los desarrolladores se han centrado en nuevos productos como la disponibilidad de nuevas direcciones de correo con los dominios ymail.com o rocketmail.com o las próximas versiones de Yahoo! Messenger (9.0) o Yahoo! Go (3.0).

Según palabras de Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! España e Italia, “Seguiremos ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios de España y apostaremos por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo. Ponemos nuestro desarrollo tecnológico y todo nuestro potencial al servicio de la aportación de contenido por parte de usuarios y responsables de webs y de aplicaciones por parte de los desarrolladores”

¡Feliz aniversario!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor