Yahoo centraliza todos sus servicios en Yahoo Mail

Con la nueva actualización, la aplicación de correo incorporará nuevas pestañas con información metereológica o financiera.

Yahoo acaba de anunciar la actualización de su aplicación de correo. Yahoo Mail integrará a partir de ahora las aplicaciones de noticias y finanzas, entre otras.

“Sabemos que muchos usuarios de Yahoo Mail son también usuarios habituales de otras aplicaciones”, nos cuenta a través de un correo electrónico Russ Smith, jefe de producto del área de comunicaciones en Yahoo. De ahí la idea de “centralizar la mayoría de información que buscan durante el día” en un solo lugar.

Smith no desvela el tiempo que su equipo lleva desarrollando está aplicación, aunque resulta evidente que es parte de la estrategia que ha impulsado la dirección de Yahoo desde la llegada de Mayer al puesto de CEO. Una Yahoo móvil, simple y que conserve sus señas de identidad.

Y estas siempre han pasado por los servicios de Finanzas, meteorología y noticias. Para esta última sección la compañía ha contratado además a pesos pesados del periodismo internacional.

El diseño de la nueva aplicación se ha hecho con los consumidores en mente, lejos del enfoque más profesional que Google ha querido dar a su servicio de correo. Más de 110 millones de usuarios utilizan la plataforma de correo electrónico de Yahoo a diario. El acceso a través de dispositivos móviles crece a un ritmo del 15% trimestral.

La aplicación está disponible para iOS y pronto llegará a Android. No llegará a Windows Phone. “A veces hay que tomar decisiones duras”, declara Smith en respuesta a si llegará a Windows Phone. En marzo de 2013 Yahoo decidió quitar su aplicación de correo electrónico del entorno Windows 8 para escritorio y tablets. “Los usuarios de Windows 8 pueden seguir accediendo a su cuenta a través del navegador”, declara.