Yahoo China pierde la batalla de la piratería

Empresas

La corte ha rechazado la apelación de la compañía a la sentencia dictada e su contra por facilitar la piratería.

Las nuevas leyes chinas se muestran implacables con la permisividad de la piratería online. Así lo confirma una sentencia contra Yahoo China, culpable de haber permitido que se descargara música pirata.

En enero de 2007 la International Federation of Phonographic Industries (IFPI), en representación de compañías como Warner, Sony BMG y Universal Vivendi, interpuso una demanda contra Yahoo China, participada en un 44 por ciento por Yahoo y un 56 por ciento por Alibaba.com. Acusaba a la compañía de violación de copyright por incluir enlaces a páginas con descargas ilegales, informa Cnet.

En abril, la corte dio la razón a la IFPI según las nuevas leyes aprobadas en China este año. La apelación presentada por Yahoo China ha sido ahora rechazada, lo que supone un fuerte espaldarazo para la industria musical, que ve en el gigante asiático uno de los grandes mercados emergentes para su negocio.

Esta decisión legal, además, sienta un precedente sobre el futuro modus operandi de las páginas web en el país, y en particular de los buscadores, que deben extremar sus políticas de prevención de la piratería. Un caso similar contra la china Baidu ha caído en saco roto por haber tenido lugar antes de las nuevas leyes. A partir de ahora, sin embargo, no quedan grietas legales que permitan la promoción indirecta de las descargas ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor