Yahoo cierra siete de sus sitios digitales

La compañía se deshace de servicios online como sus sites dedicados a salud, viajes y paternidad y cierra su oficina californiana de Burbank.

El plan de reducción de Yahoo avanza, tal y como recoge The Wall Street Journal.

A principios de mes salió a la luz que Marissa Mayer valoraba una posible venta de las propiedades web de la compañía y ahora se ha anunciado el cierre de siete sitios digitales, incluidos los sites dedicados a información sobre comida, viajes, paternidad y salud, despidiendo a una parte de los periodistas que trabajan en ellos.

Los recortes son parte del plan de la CEO para reducir costes, eliminando el 15% de la plantilla de Yahoo y cerrando oficinas y unidades de negocio. De esta forma, un Yahoo más pequeño y más rentable podría ayudar a Mayer a ganar tiempo frente a los accionistas para sacar a flote la empresa.

Mayer lanzó varias de las revistas digitales a principios de 2014 como parte de un esfuerzo por llegar a más anunciantes con spots orientados a los  intereses específicos de los usuarios web.

La directiva fichó entonces a grandes estrellas del periodismo de medios como The New York Times o ABC News.

Por otro lado, Yahoo también cerrará la oficina de Burbank (California) y reubicará a sus empleados en las instalaciones de Playa Vista, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La compañía se ha negado a dar la cifra de cuántos trabajadores se verán afectados por los últimos recortes a causa de su plan de reestructuración. Se esperan más despidos en las próximas semanas en otras áreas de negocio, tal y como han revelado las fuentes.