Yahoo! cierra su gestor de marcadores Delicious

Cloud

Menuda semanita llevan en Yahoo!, y es que tras el despido de 600 trabajadores, el fallo en el buscador que estuvo redireccionando a los usuarios a una imagen pornográfica, ahora anuncian el cierre de varios servicios, entre ellos Delicious.

Pero no son estos dos los únicos condenados por Yahoo!, ya que en la lista de defenestrados (o en “puesta de sol”, como lo definen en la compañía, que queda más bonito) que se ha filtrado a los medios a través de Twitter también figuran Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks o Yahoo! Picks.

Pero sin duda el cierre del servicio de recomendación social de marcadores y favoritos Del.icio.us es uno de los más polémicos ya que, a pesar haber perdido fuelle en los últimos tiempos aún es utilizado por una buena parte de los internautas.

Al parecer Yahoo! quiere deshacerse de estos servicios y portales que ha calificado como “de bajo rendimiento” para centrarse sólo en los productos más exitosos.

Desde la compañía han confirmado están “continuamente evaluando y priorizando nuestra cartera de productos y servicios y tenemos planes para cerrar algunos sitios en los próximos meses”.

En el mismo gráfico también se puede ver otra columna denominada “Merge” con servicios que parecen estar también en la cuerda floja pero que tendrán una nueva oportunidad fusionándose como Eventos o People Search.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor