Adiós a China: Yahoo cierra su oficina de investigación

DespidosGestión Empresarial

La única oficina que mantenía el gigante de Internet en el país emplea a 350 trabajadores. Cientos de ellos serán despedidos y otros ubicados en su sede central de California.

Yahoo cerrará su centro de investigación en Beijing, su única sede en el país, donde emplea a 350 trabajadores.

La compañía no ha detallado exactamente cuántos empleados serán despedidos, aunque se estima que unos doscientos, como recoge South China Morning Post.

“Vamos a consolidar determinadas funciones en menos oficinas, incluyéndolas en nuestra sede central en Sunnyvale (California). Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y equidad en esta transición”, ha confirmado Yahoo.

En un intento de concentración del gasto, muchos de los servicios tradicionales de la compañía en el extranjero se han trasladado a su sede estadounidense.

Originalmente, la oficina de Beijing daba soporte a los servicios de Yahoo en China, pero a medida que la censura ha ido bloqueando la actividad local de la compañía (portal web, servicio de música y correo electrónico), la oficina se mantuvo tan solo como un centro de investigación.

A pesar de que Alibaba maneja las operaciones de Yahoo en China, la oficina de Beijing se ha caracterizado por un control notable de la propia Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor