Yahoo! cierra su segunda compra bajo el nuevo liderazgo

La compañía adquirida tiene un marcado carácter móvil, al igual que la primera adquisición de Marissa Mayer.

Yahoo! acaba de adquirir la compañía de videochat OnTheAir, un movimiento estratégico en consonancia con el nuevo carácter de la firma que quiere ser sobre todo móvil. Los mercados de valores acogieron bien la noticia; las acciones de Yahoo! subían un 1,5%, como señala Reuters.

Es la segunda adquisición que hace la firma de Sunnyvale bajo el liderazgo de Marissa Mayer, que inauguró su mandato con la adquisición de Stamped, compañía que permite a compartir información sobre restaurantes y música; también con una clara vocación móvil.

A mediados de junio llegaba la noticia que pilló de sorpresa al sector TIC. Marissa Mayer, primera ingeniera de Google era nombrada CEO de Yahoo!. Se le designaba entonces la difícil labor de reflotar el debilitado negocio de la una vez pionera empresa de internet.

Desde que llegara a Yahoo! se han hecho públicos algunos cambios –no demasiado sustanciales-. Mayer se ha llevado la esencia de la filosofía corporativa de Google a su nueva compañía: los empleados tienen ahora comida gratis y se reúnen con ella cada viernes.

La nueva Yahoo! de Mayer quiere centrarse en “todas las cosas que la gente quiere hacer en su teléfono móvil”. La ejecutiva explicaba recientemente a una entrevista en Forbes que estaba dispuesta a exprimir los puntos fuertes de la firma.

“Nos fijamos en lo que la gente quiere hacer con su teléfono”, señaló entonces, que no es otra cosa que “consultar el correo, el tiempo, las cotizaciones en bolsa y las noticias”.

Es esta la gran oportunidad para Yahoo! y está remando en esa dirección. “Tenemos el contenido y toda la información que la gente quiere en sus teléfonos”, aseveró. El reto eso sí, será conseguir la distribución.