Yahoo cierra su venta a Verizon y deja de ser una compañía independiente

Yahoo acaba de ser vendida a Verizon, en una operación que termina con 22 años de vida independiente para la compañía de Sunnyvale.

Asimismo, supone el adiós de la CEO Marissa Mayer, que se marcha con una cuantiosa indemnización de 23 millones de dólares.

Yahoo y AOL formarán una nueva empresa bajo el paraguas de Verizon que tiene el nombre de Oath, y aspira a competir contra Facebook y Google en el campo de la publicidad online, destacan en CNN Money.

La operación traerá consigo el recorte de 2.100 empleados de AOL-Yahoo, cerca del 15% de su plantilla.

Por otra parte, la parte de Yahoo que no ha sido adquirida por Verizon ha pasado a llamarse Altaba, e incluye la participación accionarial de Yahoo en Alibaba, el negocio de Yahoo Japan, y algunas patentes de la empresa californiana.

Lo cierto es que el proceso para completar la compra del negocio de internet de Yahoo ha sido muy largo y laborioso para Verizon, ya que ha durado prácticamente un año desde que se anunció por primera vez.

Asimismo, debido al escándalo generado por las brechas de seguridad en el correo de Yahoo, en Verizon lograron reducir el precio de compra en 350 millones de dólares hasta los 4.480 millones de dólares, además de obligar a la empresa de Marissa Mayer a asumir el coste económico que pudiera derivarse de las acciones legales que se pudieran presentar contra Yahoo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

4 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago