Yahoo! cifrará el tráfico interno

EmpresasSeguridad

La compañía no quiere que agentes gubernamentales accedan a sus centros de datos sin permiso.

Yahoo! no quiere otro Caso Snowden. Reforzará los niveles de seguridad del tráfico interno y cifrará la información a partir de 2014.

Así lo ha anunciado la propia Marissa Mayer a través de un comunicado. La razón principal tras la medida son las revelaciones del Edward Snowden sobre espionaje.

“Ha habido informes en los últimos meses que indicaban el acceso del Gobierno estadounidense a nuestra base de usuarios sin el conocimiento de compañías tecnológicas, incluida Yahoo”, ha dicho.

Mayer ha negado una vez más que su compañía diera acceso a los datos de los usuarios.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad de los centros de datos de gigantes tecnológicos como Google o Yahoo!, las agencias gubernamentales han sido capaces de acceder a los sistemas, según los documentos de Snowden.

Las fuertes medidas de seguridad de los centros de datos -como lectores de iris o rígidos protocolos de seguridad seguidos por los empleados- no son suficientes.

La información viaja a través de cables de fibra óptica de proveedores de infraestructura. Es a esos flujos donde atacan terceros. Yahoo! añade ahora una capa más de seguridad a través del cifrado para evitar este tipo de incursiones ilegales.

Google anunció planes de cifrado de información antes de que el polémico caso de espionaje masivo se destapara. La revelación aceleró el plan, recoge el Telegraph.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor