Yahoo! compra Astrid y se lo carga en el proceso

Cloud

La última estrategia de Yahoo! para volver a ser no sólo un buscador relevante, sino un portal de todo tipo de servicios, está resultando en la compra de aplicaciones y servicios externos que adherir a los suyos propios. La última empresa que han comprado es la popular Astrid, pero eso va a suponer su final.

Sí, esta conocida aplicación para gestionar el tiempo y las tareas va a desaparecer en 90 días. Yahoo! ha comprado Astrid pero no tiene ningún interés en continuarlo como un proyecto aparte de los suyos propios.

Tras estos meses todos los datos se borrarán, por lo que desde Astrid ya están avisando y dando toda la información que necesitan los usuarios para poder descargar sus datos y no perderlos. Además ya han dejado de aceptar suscripciones premium y Yahoo! se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios cuyo servicio caduque tras estos 3 meses.

La aplicación se ha descargado 4 millones de veces, y aunque eso no quiere decir que ese sea el número de usuarios activos, lo que sí está claro es que sean cuantos sean deben estar bastante cabreados.

No entiendo muy bien como Yahoo! mejora su servicio haciendo esto, pero supongo que formará parte de un plan con más sentido viéndolo en perspectiva.

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor