Yahoo compra Blink, rival de Snapchat, para cerrarlo

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Otra muesca más en el revolver de Marissa Mayer. La revolución compradora que supuso su acceso al cargo de CEO de Yahoo ha dejado un reguero de empresas que ahora pertenecen al ecosistema del famoso buscador, pero algunas se convierten en víctimas porque desaparecen como consecuencia de haberse puesto en el punto de mira.

Blink es una plataforma de mensajería instantánea a través de móvil que permite enviar mensajes que se autodestruyen además de permitir controlar quién dichos mensajes y por cuánto tiempo. En la próximas semanas cesará el servicio que presta hasta ahora y dejarán de funcionar las apps correspondientes a iOS y Android según anuncia la propia empresa.

No han pasado muchos días desde que Snapchat haya tenido que afrontar cargos por parte de los organismos reguladores de telecomunicaciones en Estados Unidos bajo la acusación de que se estaba engañando a los consumidores al prometerles que las fotografías que enviaban a través de dicha aplicación desaparecían para siempre de los dispositivos receptores tras un determinado período de tiempo.

Yahoo, que ya supera los 430 millones de usuarios de sus productos para móviles, con tasas de crecimiento superiores al 30 % desde el último trimestre de 2013 en el consumo de streaming de vídeo, está prestando cada vez más atención al mercado de los móviles y la mensajería, especialmente en mercados emergentes.

Snapchat recibió por parte de Facebook una oferta de compra cifrada en 3.000 millones de dólares, pero la rechazó, lo que habría motivado a cambio la compra de WhatsApp por 19.000 millones, la compra más cara jamás realizada, y símbolo del interés por las aplicaciones de mensajería, sirviendo también de ejemplo la compra el pasado mes de febrero de Viber por la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, con un desembolso de 900 millones.

vINQulo

Reuters

 

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