Yahoo! compra una herramienta de edición cloud

Cloud

El producto estrella de Bookpad, la empresa que habría adquirido Yahoo!, permite trabajar en documentos de múltiples formatos desde la propia nube.

Cuando se habla de compañías que apuestan por el cloud computing para el almacenamiento de datos, se suelen dar nombres como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Amazon, Dropbox o Box, por ejemplo, pero no se incluye el de Yahoo!

LYahoo_Logo_Purplea empresa que dirige Marissa Mayer estaría dispuesta a cambiar esta situación a base de talonario.

Si las informaciones están en lo cierto, Yahoo! acaba de comprar la compañía india Bookpad, que se dedica precisamente al negocio del alojamiento cloud. Y, para ser más específicos, a la edición de documentos directamente en la nube.

Esto es posible gracias a su producto DocsPad, que es compatible con diferentes formatos y que apenas tendría un año de edad.

A pesar de su juventud, el conjunto que conforman la tecnología y el talento de esta empresa habría sido valorado en un mínimo de 8,3 millones y un máximo de 15 millones de dólares.

Más información en Silicon News.

Además de para almacenar contenido y compartir archivos con los demás, la nube también sirve para favorecer el trabajo en común, tal y como os explicamos a través de nuestra galería “Top 10 de servicios que permiten colaborar en la nube“. Échale un vistazo:

10CloudColaborar

Image 1 of 10

Office 365
Microsoft decidió llevar su popular suite ofimática a la nube allá por 2011 y, desde entonces, no le ha ido nada mal. Este mismo año conseguía alcanzar la condición de "negocio de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft” y dentro del ranking de Skyhigh Networks se ha aupado a la primera posición de la colaboración cloud, desplazando al mismísimo Gmail. No en vano, además de correo electrónico, Office 365 también da acceso a editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras cosas. Por no hablar de SharePoint.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor